martes, 19 de enero de 2010

El Hacedor de Sueños

Nada ocurre sin ser antes un sueño. Carl Sandburg

'Las personas necesitamos nuevas experiencias, agitan algo en lo más profundo de nosotros, que nos permite crecer. Sin cambios, algo duerme en nuestro interior, algo que rara vez despierta. Hay que despertar al durmiente' - Duque Leto Atreides – Frank Herbert, Dune

Como veréis me he identificado en el blog como el “Hacedor de Sueños” y quisiera hoy dedicar mi reflexión a tal hecho.

Se ha dicho, «los ojos que miran son comunes, pero lo ojos que observan son muy raros» La vista es una función de los ojos, pero el hecho de tener un sueño o visión es una función del corazón. No existe una fuente más grande de esperanza y de confianza que cuando se tiene un sueño.

Cada hazaña grande que ha impactado en la historia de la humanidad fue el resultado de tener y cumplir un sueño aunque al principio pareciera inalcanzable. El luchar por los sueños es la fuente inagotable de ilusión, motivación, dedicación y superación personal.

Hay sueños impuestos por la sociedad y sueños íntimos que emergen naturalmente de las profundidades de nuestra alma. Sólo persiguiendo estos últimos se encuentra la felicidad.

Escuchando la voz del corazón todo sale bien, pues el corazón es el único que puede oír la verdadera música de la vida. La puerta que conduce a una vida llena está siempre abierta para aquellas personas que se atreven a soñar y a vivir sus sueños.

Dice Anthony Robbins: “En el fondo del corazón, todos quisiéramos creer que tenemos un don especial, que podemos ofrecer algo único... que podemos mejorar este mundo." En mi caso, mi pasión, mi vida, creo que está destinada a ayudar a la gente para que vaya más allá, para que no solo viva la vida, si no que disfrute de ella y vea realmente de lo que es capaz para hacer de este mundo un mundo mejor.

Muchas de las personas sienten una especie de vacío interior... como una desorientación, una falta de sentido. Algo similar ocurre en las empresas: el objetivo de ganar dinero, mercado, clientes, no alcanza para motivar y apasionar a sus empleados.

¿Qué nos falta? Un sueño, una Visión. Ponernos en contacto con nuestras Aspiraciones, no como algo imposible de realizar, sino como algo tangible, concreto, posible, deseable, alcanzable.

¿Qué cosas nos importan verdaderamente? ¿Cuáles son nuestros valores más profundos? ¿Qué es lo que hace (o haría) que nuestra vida "valga la pena"? ¿Hacia dónde deseamos ir? ¿Cuál es nuestro propósito? ¿Qué futuro queremos crear? ¿Qué nos apasiona?.

Ponernos en contacto con nuestros sueños, declarar nuestra visión, nuestro propósito, es el primer paso para darle una orientación (un sentido), no sólo en nuestra vida personal, sino también en nuestro desarrollo profesional, o como integrantes de una organización.

Ponernos en contacto con nuestros sueños, declarar nuestra visión, nuestro propósito, no sólo nos da un sentido; también despierta nuestra pasión, nos motiva, nos llena de vida. No es casual que la palabra "Aspirar", signifique "llenar de aire nuestros pulmones".

Si todo empieza con un sueño... permítete soñar!!!

Como decía anteriormente, entre mis sueños se encuentra el ayudar a que las personas extraigan y aporten lo máximo de la vida y me gustaría que fueran ambiciosos que no se quedaran en pequeños cambios, sino que reflexionaran profundamente, explicitaran sus sueños e intentaran conseguirlos. (Nil satis nisi optimum).

La mayoría de nosotros hemos disminuido nuestros sueños, representando un papel que ajusta sus sueños a las circunstancias actuales. Hemos bajado el listón, la mayoría cuando no consiguen su sueño después de perseguirlo durante cierto tiempo, tarde o temprano modifica ese sueño, dice, bueno en realidad no tengo que aspirar a tanto, ese no soy yo realmente, no tengo la suficiente capacidad. ¿Por qué? Porque no queremos desanimarnos y frustrarnos. Es sorprendente la cantidad de gente que vive por debajo de sus sueños reales. Yo creo que esto no tiene que ser así; yo he aprendido que las soluciones están en cada uno, que si tenemos esa sensación o esa inquietud está en nuestras manos el conseguirlo, ya sea a nivel autopersonal ya sea con la inestimable ayuda del Coaching.

A mi alrededor, a veces ocurre que uno de los retos a los que nos enfrentamos es que nuestras vidas van bien o muy bien, si las comparamos con otra gente, y nos dejamos seducir por nuestra comodidad. Pero nunca alcanzamos totalmente esa comodidad. Y digo esto porque en la vida solo podemos estar contentos de verdad si cumplimos nuestros sueños y por tanto nuestro propósito de vida. Si no tenemos la sensación de que estamos orientándonos hacia nuestros sueños, no importa cuánto dinero ganemos, cuanta gente nos quiera, lo inteligente que seamos, los títulos que tengamos, ni siquiera lo que hayamos conseguido a lo largo de nuestra vida. El secreto de la vida es crecer cumpliendo nuestros sueños y nuestro propósito.

Si quieres empezar a nivel personal puedes ver el artículo sobre el Plan de Vida y los enlaces al final de esta entrada en el cual se indican unas pautas a seguir a la hora de definir los sueños y el camino a conseguirlo. No obstante recomiendo el servicio de un COACH.

La esencia del trabajo de un COACH es colaborar para que las personas, equipos y organizaciones construyan visiones y sueños poderosos, y despertar los propios recursos para que puedan lograr esas aspiraciones. No hay nada en el mundo que pueda pagar el cumplir nuestros sueños.

“Si no persistes, si no crees en tu sueño, te robaran lo que más importa en tu vida. “Anthony Robbins.

“Aquello que puedes hacer, o sueñas que puedes hacer, comiénzalo. La audacia tiene genio, poder y magia” – Goethe.




En mi novela favorita de Ciencia Ficción – DUNE – Entre sus brillantes frases, creo que una de las que aplica es la que indico a continuación:

Estoy muerto para todos a menos que llegue a ser...lo que puedo ser.(...)-
¡Padre!... ¡Padre! ¡EL DURMIENTE HA DESPERTADO!
DUNE (Frank Herbert)

Me gustaría que tanto un servidor como todas las personas de buen corazón alcancemos nuestros sueños y despertemos hacia el mundo.

Finalmente a modo de homenaje y como ejemplo de inspiración y motivación he insertado los dos videos siguientes que considero IMPRESCINDIBLES VER:

1º Resumen de la conferencia magistral “La última Lección” donde RANDY PAUSCH habló de sus Sueños. Recomiendo verlo absolutamente.


La version original integra en ingles se encuentra en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=ji5_MqicxSo


2º Impresionante video de como un Padre consigue el Sueño de poder hacer feliz a su Hijo. SIN PALABRAS :Team Hoyt

http://es.wikipedia.org/wiki/Equipo_Hoyt

El Gerente de Sueños (The Dream Manager)

Deseo hacer referencia al libro cuyo título es el GERENTE de SUEÑOS y cuya lectura me resulto muy interesante. El Gerente de Sueños me parece una categoría excepcional que debería existir dentro de cualquier organización.

Adjunto una sinopsis del mismo y la presentación que realicé a mi compañía con el propósito de proponerla como iniciativa para llevarla a cabo dentro de la misma.

Gerente_de_Sueños_AP

Sinopsis:
La falta de motivación es uno de los mayores problemas del mundo laboral pero, hasta ahora, nadie había propuesto una solución tan revolucionaria para frenar los preocupantes índices de rotación de personal que afectan a todos los sectores.

Si el objetivo de toda empresa es superarse a sí misma, ¿por qué no ofrecer esa misma oportunidad a todos nuestros empleados? Podemos averiguar cuáles son sus metas en la vida y, lo más importante, podemos ayudarles a conseguirlas.

Los incentivos económicos no siempre sirven para combatir el desencanto. En cambio, todos tenemos algún sueño que nos gustaría ver realizado. Si ayudamos s a los miembros de nuestro equipo en su búsqueda, ya sea en un ámbito material, creativo o emocional, el resultado será un lazo duradero y beneficioso para ambas partes. Un vínculo que sólo se consigue gracias a una fuerza invisible pero poderosa: los sueños.

Con la consecución y posterior realización de cada uno de nuestros sueños, lo que conseguimos es DESARROLLAR HABILIDADES, orientadas a IDENTIFICAR, PERSEGUIR y CUMPLIR METAS. Todo esto lo podemos orientar a una MEJORA CONTINUA.

Es un libro que podemos analizarlo desde diferentes ángulos: EL LIDERAZGO PERSONAL Y ORGANIZACIONAL; LA MOTIVACIÓN INDIVIDUAL y en el medio plazo GRUPAL; LA COMUNICACIÓN internamente y externamente; LA PRESCRIPCIÓN, en la que son los propios empleados los que comunican a sus compañeros lo que la empresa está haciendo por ellos, y desde el punto de vista de la RETENCIÓN del talento.

http://www.casadellibro.com/libro-el-gerente-de-suenos/1184305/2900001236057


Enlaces interesantes para cumplir tus sueños:

http://www.webdehogar.com/auto-ayuda/07050501.htm

http://www.comparativadebancos.com/trabaja-para-conseguir-tus-suenos/

Ejemplos de Iniciativas interesantes referentes al cumplimiento de sueños:

Pinceles Mágicos para cumplir sueños. Hetty Van der Linden es una pintora holandesa que aprovecha sus exposiciones en países menos favorecidos que el suyo para encontrarse con niños necesitados a los que entrega pinceles como “varitas mágicas” para que pinten sus sueños, y luego se los devuelve hechos realidad.

http://www.pverde.cl/index.php?option=com_content&view=article&id=94:pinceles-magicos-para-cumplir-suenos&catid=40:el-tiempo-es-arte

Una iniciativa italiana ayuda a cumplir los sueños de los refugiados palestinos en la frontera de Siria e Iraq

http://www.unrwace.org/una-iniciativa-italiana-ayuda-a-cumplir-los-suenos-de-los-refugiados-palestinos-en-la-frontera-de-siria-e-iraq.html

VIVE TUS SUEÑOS!!!!

Antonio Pablo. El Hacedor de Sueños.

martes, 12 de enero de 2010

Las Claves de la Satisfacción



Hay que pararse...para seguir caminando.


Con respecto a las claves de la satisfacción, adjunto el siguiente artículo que fue publicado en Expansion & empleo el 11/02/06 por José Pedro García, que me ha parecido muy interesante el cual se puede encontrar en el siguiente enlace:

http://www.toptencs.com/Archivos/Descargas/Las%20claves%20de%20la%20satisfacci%C3%B3n%20profesional%20%20y%20personal.pdf

Las Claves de la Satisfacción profesional (y personal)

Actualmente, si realizamos la recurrente pregunta, ¿Qué tal te va?, en nuestro entorno, las respuestas reflejan en general una constante en el entorno de directivos y empresarios:

Un número excesivo de horas trabajadas
Una sensación de no acabar nunca
Llevarse de contínuo preocupaciones a casa
Haber dejado de lado las cosas que nos gustaban para disfrutar y divertirnos, esperando a que se de un buen momento para hacerlo (que no llega nunca)
Tener la prisa como máxima consejera
Querer hacer de contínuo más
Tener la sensación de que nuestra vida personal y/o familiar no es la que debiera
Estar abocados a una frenética carrera hacia "ningún sitio"
Etc. Etc.

Parece que el día a día nos come, apagar fuegos se ha convertido en una costumbre, pararse a pensar es perder el tiempo comparado con la urgencia de hacer, y en definitiva, nos hemos metido en un círculo vicioso del que nos parece a veces imposible salir, pero del que hay que salir, si buscamos en la vida algo más que pasar por ella.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE TODO ESTO?

Hay 8 factores clave que nos llevan a esta situación:

1. No tener sentido de dirección y misión.
A veces estamos trabajando por inercia, cada vez nos volcamos más, y nos involucramos en una frenética carrera hacia delante, sin saber la meta. Buscamos el "éxito", sin tener claro qué es para nosotros. Y una vez alcanzado, queremos más. ¿más, qué?. No somos conscientes del precio que pagamos a nivel personal, tanto como individuos como nuestra familia y entorno.
La clave es definir cual es nuestra misión vital, y en qué dirección queremos ir. ¿qué he venido a hacer aquí? ¿qué busco con mi trabajo? En una palabra, trazar un rumbo concreto y congruente con uno mismo. Los últimos estudios realizados refuerzan la idea de que tener una misión clara es un factor clave de la felicidad

2. Falta de alineación de nuestros valores personales con los valores de empresa
Lo que principalmente nos motiva en la vida son los valores. Los valores son conceptos abstractos, personales, que definen como creemos que debe ser la vida, tanto en ámbitos personales como profesionales. Por ejemplo, conceptos como el sacrificio, la justicia, la familia, la amistad, el disfrute, la perseverancia, la libertad. Nuestros valores genuinos son aquellos que para nosotros no son negociables
No estamos acostumbrados a pensar en los valores que nos mueven. Pero conocerlos es clave, porque vivir de acuerdo a ellos es la principal llave para una vida satisfactoria. Y una vez detectados, una de las cosas más frecuentes que ocurren es que nos damos cuenta que varios de los valores que nos guían en la empresa, no están alineados con los que nos guían en la vida personal. Es fundamental intentar alinearlos, lo máximo posible. Pero si descubrimos que hay un abismo demasiado grande, es mejor replantearnos donde nos hallamos o para qué. Tal vez estemos cometiendo un gran error siguiendo en la misma empresa

3. No conocer qué creencias nos están limitando
¿Y qué es una creencia? Sencillamente, algo que considero que es verdad. Por ejemplo: "El trabajo duro es la clave del éxito".
No me cansaré de insistir en la importancia de conocer las creencias que nos mueven. Porque ellas, y sólo ellas, son las que han conformado el mundo en el que cada uno vive. Las mías. Y qué duda cabe que hay muchas que me están limitando para alcanzar la vida que deseo. Por ejemplo:
"el trabajo duro es la clave del éxito": Entonces, ¿no puedo trabajar poco pero inteligentemente para alcanzar el éxito? ¿Tengo que echar muchas horas para tener la satisfactoria sensación de que me he ganado el pan? ¿Es incompatible el disfrute en el trabajo? ¿A la hora de elegir, elijo siempre el trabajo duro antes que cualquier placer personal o familiar?
Y ahora la pregunta clave es: ¿en qué medida esta creencia me está favoreciendo? ¿Cómo puedo cambiarla? Porque efectivamente, podemos cambiar nuestras creencias a otras que nos potencien. Pero primero necesitamos conocerlas.

4. Haber olvidado que las circunstancias las creamos nosotros
Ya Alex Rovira y Fernando Trías de Bes han insistido bastante con "La Buena Suerte". En cambio Hoy, nuestro discurso esta lleno de recurrentes "dependo del mercado", "tengo que trabajar las horas que trabajo, si no las cosas no salen", "Me llevo los problemas a casa", "No puedo permitirme el tiempo libre que me gustaría", etc, etc. Parece que hemos dejado nuestro destino en manos de las circunstancias. Y hemos olvidado que las circunstancias las hacemos nosotros. Sólo tengo que decidir hacer algo y ponerme en marcha en esa dirección, para cambiar la circunstancia. Es la famosa proactividad.

5. No saber que es urgente y qué es importante
¿Qué te voy a contar de este tema? Lo urgente prima sobre lo importante, y lo curioso es que dejamos lo importante para cuando esté acabado lo urgente, cosa que nunca ocurrirá. Y realmente lo que nos llena en la vida es lo importante, no lo urgente. El mejor filtro para centrarse en lo importante es primero definirlo, cosa que no es muy habitual. Si tuviéramos una meta clara centrada en lo que es importante para nosotros, todo sería más fácil. Pero sin metas, avanzamos sin rumbo. Y para saber lo importante, no hay nada como tener en cuenta nuestros valores y la misión personal

6. Nos Hemos olvidado de cuidarmos a nosotros mismos
¿Crees que no te puedes permitir estar con tu familia más a menudo, aunque eso es lo que más te satisface en el mundo? ¿Crees que no puedes salir más con tus amigos, pese a que eso sea importante para ti? ¿No te das tiempo personal para tus cosas, y tus disfrutes? Entonces estás apostando por un futuro muy insatisfactorio. De quien primero debemos preocuparnos es de nosotros mismos, porque ¿No es cierto que cuando tú estás bien, el entorno se beneficia también de ello? Es fundamental que aprendamos a cuidarnos, y a tomárnoslo en serio. Tenemos una energía limitada, y ésta hay que recargarla contínuamente, para estar como queremos y debemos estar.

7. Pensar que tenemos un tiempo ilimitado para realizar cambios
¿Cuántas veces actuamos como si tuviéramos todo el tiempo del mundo por delante para demorar las cosas que nos importan? ¿Cuántas veces lo dejamos para un futuro a corto, medio o largo plazo? Pero si no tenemos ni idea de qué nos va a pasar mañana, ¿cómo nos permitimos el lujo de actuar como si hoy fuera un ensayo? El día de hoy no vuelve, y normalmente no podemos pedir prórrogas

8. Olvidar un objetivo que nos trascienda a nosotros
Es lo que se ha llamado, "la ecología de nuestras acciones". En qué medida lo que hacemos favorece a otros, al entorno, a generar algo mejor para todos. Tener esto presente, implica plenitud y entusiasmo, y buscar algo que nos trascienda da dirección y orientación. Lo que los nuevos empresarios del siglo XXI denominan el sentido de "contribución".

¿QUÉ PODEMOS HACER?
Creer que podemos cambiar circunstancias
Decidir que queremos cambiar cosas
Que nos merecemos más calidad de vida de la que tenemos
Aprovechar hoy y no mañana para ponernos en marcha
Definir qué queremos en la vida, y que todo lo que hagamos, tanto en el ámbito profesional y personal, esté alineado
Estar dispuesto a cuestionarnos cosas
¡¡¡INICIAR LA ACCIÓN!!!
Y "buena suerte"...

martes, 5 de enero de 2010

Plan de Vida

Un PLAN DE VIDA se basa en tres preguntas existenciales que son: quiénes somos, hacia donde vamos y qué debemos hacer. Las cuales sin embargo son demasiado importantes para permitir que otros las respondan por nosotros. Tocan la profundidad de la vida por lo tanto implican reflexión.

¿Por qué tienen miedo de morir los seres humanos? ¿Por qué no han vivido realmente? ¿Y qué maldición les ha impedido existir plenamente sino el miedo a vivir?

Muchas personas solo se comprometen a medias en la aventura de la existencia; avanzan con timidez, a pesar de sentirse frustradas, no sabiendo de donde sacar el simple valor de ser.

"Si no quieres perderte en el olvido tan pronto como estés muerto y corrompido, escribe cosas dignas de leerse, o haz cosas dignas de escribirse" - Benjamín Franklin


Quienes quieren alcanzar el triunfo, el éxito, entendiendo claramente que el éxito o el triunfo es la consecución de los sueños y metas vitales que tenemos, tienen que entender esto, el éxito no se alcanza solo deseándolo, imaginando, se requiere acción, y este es básicamente el secreto del éxito, es lo que tratan de enseñar la mayoría de los gurús, sin embargo, la mayoría de nosotros no sabemos qué acciones hay que tomar, o queremos que nos digan exactamente, paso por paso, que acciones debemos tomar, que resultados tendremos y que acciones se deben seguir posteriormente.


Se nos inculca que un medio para triunfar en la vida es PEDIR, pedimos milagros, pedimos dinero, pedimos… se nos enseño a pedir para que no nos diéramos cuenta de que uno de los secretos para triunfar es el DAR.


¿Quieres más éxito? ¿Quieres mejor salud? ¿Quieres más dinero? ¿Qué estás dando a cambio u ofreciendo para poder recibir aquello que buscas?. Si quieres ganar, tienes que cambiar tu mente, transformarla, cambiar tu mentalidad, de un perdedor, a mentalidad de triunfador. Pero debes estar dispuesto a pagar el precio por tu éxito, nada que valga la pena en este mundo, es gratis.


Toma la decisión de transformarte, mediante cambiar tu mentalidad. Rehaciendo tu mente alcanzaras las metas y sueños que quieres, la mente es el más poderoso aliado que tenemos, pero también puede ser el más poderoso y despiadado enemigo si la dejamos libre y sin entrenamiento.


El resentimiento, el rencor, el odio, los celos, y otras emociones negativas son nocivas y obstaculizan que atraigas a tu vida todo lo bueno que quieres. Por esa razón, es necesario limpiarnos por dentro, en sentido emocional, mental y sobre todo espiritual.

La pregunta ahora es, ¿Qué clase de vida quieres tener? ¿Te vas aferrar a tus rencores y resentimientos?¿ vas a mantener sucio tu vaso? o ¿vas a limpiarlo para que lo bueno que entre a tu vida, permanezca por mucho tiempo mas y atraiga mas y mas cosas buenas?

Steve Jobs comenta una cita que le marcó a los 17 años: «Si vives cada día como si fuera el último, algún día tendrás razón. Cada mañana me he mirado al espejo y me he preguntado: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy?

¿Dedicamos el tiempo a los temas importantes de nuestra vida?




http://www.scribd.com/doc/6781705/Plan-de-Vida

Como comienzo del camino que nos llevara a vivir una vida más Plena, debemos establecer nuestro Plan de Vida. El plan de vida es aquel mapa que nos ayudara a guiarnos hacia la consecución de nuestros sueños. Para ello debemos comenzar con identificar nuestras metas vitales y establecer los objetivos en el tiempo que nos ayuden a conseguirlas


La verdad es que vivimos en función de un conjunto de valores.
Cada persona tiene entre cuatro y seis valores principales que conducen su vida

Los problemas vienen provocados por distorsiones con nuestros valores. Llegamos a creer que algunas cosas son vitales para estos valores cuando en realidad no tienen importancia.

¿Cuáles son los elementos fundamentales que realmente te marcan?

  • Económico (dinero, aprovechar los recursos)
  • Espiritual/ Moral (trascendencia, obrar bien)
  • Intelectual (incrementar tus conocimientos, leer, estudiar)
  • Social (relaciones con los demás)
  • Afectivo (autoestima, amar, sentirse amado)
  • Físico/Estético (cuidado del cuerpo, salud, ejercicio, alimentación)
Entre los pasos para realizar este ejercicio debes realizar los siguiente:

1. En primer lugar, estar tranquilo y relajado
2. En segundo lugar, hay que ser honesto
3. En tercer lugar, cerrar los ojos y preguntarte qué es realmente importante en tu vida. (Piensa en los momentos que más te han llenado, que más te han hecho sentir y que perduran en el tiempo).

Mientras vas descubriendo valores, escríbelos. Si tienes más de seis valores, pregúntate si alguno de ellos es el mismo. Si tienes menos de cuatro valores, piensa un poco más.

Una vez que tengas la lista, guárdala.

Ejemplo de Valores:





Los objetivos son simplemente la materialización de nuestros valores.

Los objetivos deben ser hechos tangibles que sean claros indicios de que nuestra vida está en sintonía con nuestros valores.

Puedes pensar: Yo ya tengo valores y metas, esto es una pérdida de tiempo”.
Respuesta: La verdad es que todos tenemos valores principales que no están asociados a ningún objetivo, objetivos sin un valor asociado, y también asociaciones objetivo-valor que sus vínculos no son muy claros.





LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER OBJETIVOS.

Analicemos. ¿Se corresponden los valores con los objetivos?.

¿Cómo puedes conseguirlo tú?

Necesitas una hora, siéntate, y define diez objetivos en tu vida.

Para cada valor de tu lista, pregúntate qué quieres ser en términos de ese valor dentro de 25 AÑOS

Ejemplo de objetivos para los próximos veinticinco años:
• Queremos tener una familia feliz con hijos con buenos valores, aptitudes, capacidad de emprendimiento y autodependencia.
• Queremos tener un caserío al lado de un rio totalmente pagado y muy acogedor.
• Queremos poder viajar por el mundo (al menos un viaje al año por el extranjero).
• Queremos colaborar socialmente aportando valor.
• Queremos ser independientes económicamente siendo capaz de vivir de los intereses de nuestras inversiones y disponiendo de todo el tiempo libre para nosotros.

¿Cómo puedes conseguirlo tú?
Necesitas una hora, siéntate, y define diez objetivos en tu vida.
Para cada valor de tu lista, pregúntate qué quieres ser en términos de ese valor dentro de UN AÑO.

Ejemplo de objetivos para el próximo año:
• Queremos tener un hij@.
• Queremos aprender a invertir
• Queremos crear un negocio por Internet.
• Queremos aprender a ser buenos padres.
• Queremos encontrarnos bien físicamente y mentalmente.

LA IMPORTANCIA DE ESTABLECER METAS
Coge una hoja de papel por cada objetivo que se ha definido y en la parte superior de cada una, escribe cada objetivo.
Para cada uno de los objetivos a CORTO PLAZO, vamos a definir cinco acciones específicas:
• Lo que vamos a hacer en los próximos tres días.
• Lo que vamos a hacer en la próxima semana.
• Lo que vamos a hacer cada semana.
• Lo que vamos a hacer el próximo mes.
• Lo que vamos a hacer en los próximos seis meses.
Coge una hoja de papel por cada objetivo que se ha definido y en la parte superior de cada una, escribe cada objetivo.

Para cada uno de los objetivos a LARGO PLAZO, vamos a definir cinco acciones específicas:
Lo que vamos a hacer en el próximo año.
Lo que vamos a hacer en los próximos tres años.
Lo que vamos a hacer en los próximos diez años.
Lo que vamos a hacer en los próximos veinticinco años.

Haciendo esto, desmenuzamos algo que parece lejano (ejemplo: una hermosa casa para jubilarse para disfrutarla con la familia y amistades) en trocitos más pequeños que se pueden hacer ahora (Ej estudio del terreno, costes, opciones, entrada, financiación, etc..) Esto también es bastante útil para encontrar una imagen que engloba un objetivo a largo plazo y poder visualizarlo a menudo. De esta forma, el objetivo final está siempre a la vista y me recuerda a dónde debo ir.

Es conveniente, a la hora de realizar una gestión efectiva y eficiente de nuestros recursos, preguntarnos si esto nos lleva directamente a conseguir uno de nuestros objetivos cuando vamos a realizar alguna acción o incurrir en algún gasto.

A continuación indico un brevisimo resumen de como elaborar el plan de vida:

La gente que tiene éxito en la vida sigue el siguiente proceso de PLANIFICACIÓN:
Debemos identificar nuestros VALORES.
En función de esos VALORES debemos establecer Objetivos a conseguir a CORTO Y LARGO PLAZO (1, 3, 10 y 25 años).

Debemos establecer una serie de metas para la consecución de los objetivos.

Las metas deben ser concretas con fechas y resultados esperados.

Para aquellas personas que deseen ampliar información adjunto los siguientes enlaces:

La Ultima Leccion de Randy Pauch. (Sin Palabras!!!!).
http://www.elblogalternativo.com/2009/03/01/randy-pausch-una-leccion-de-vida-y-muerte-12/

Información sobre el libro de Mark Albion "Algo mas que dinero". Muy interesante a la hora de realizar un Plan de vida y reflexionar sobre la que llevamos.
http://empresactiva.blogspot.com/2009/04/algo-mas-que-dinero-mark-albion.html

Video para reflexionar sobre la Buena Vida:


Pdf sobre "Creando la Vida que Siempre deseo" de Jose Maria Vicedo:
http://www.graphology-es.com/documentos/ebooks/28.pdf

Informe de los Valores y Proyectos de Vida:
http://www.monografias.com/trabajos35/proyectos-de-vida/proyectos-de-vida.shtml