jueves, 12 de agosto de 2010

Apunta a la Luna, si no aciertas, de todos modos habrás llegado al Cielo.


¿Quién soy?
Soy una persona entusiasta, reflexiva, con un espíritu explorador y con una gran inquietud por conocer, aprender, ayudar, mejorar y poner en práctica.

Considero que el conocimiento te genera opciones y creo que cuanto más opciones tienes más libre eres y más posibilidades tienes de alcanzar tus metas vitales. Desde luego que tengo mis inquietudes, mis temores y mis momentos de incertidumbre pero intento verlos como aquellos obstáculos que contribuyen a que su superación me hagan crecer.

Actualmente me encuentro en un momento en el que considero que debo buscar las raíces, la esencia y poner en valor la simplicidad. Una buena base es el pilar fundamental de cualquier construcción ya sea física, psíquica o intelectual. Esta vida nos enmarca en un proceso de prueba y error, existe una línea argumental (valores, creencias y experiencias) que me define y que me sirve de apoyo en todas los opciones que se abren ante mí. Considero que debo abrir los brazos al cambio pero no debo dejar escapar mis valores. Nos creemos que estamos en la sociedad del Bienestar y nos olvidamos del BienSER. Deseo que la elaboración del Blog me ayude a poner en orden y clarificar los conceptos que considero importantes para evolucionar en ese proceso de Transformación.

Cada día que la vida nos da, es una oportunidad única de vivir, de luchar, de amar, de soñar y de ser uno mismo. Es tarea nuestra extraer la felicidad con la mayor intensidad, comenzando por los pequeños detalles de la vida.



Afortunadamente tengo sueños por realizar, tengo salud, cuento con una esposa maravillosa que me quiere, me complementa y me hace mejor y una familia que se da incondicionalmente, tengo unos amigos que son todo generosidad. Tengo tantos motivos por los que dar gracias.

Espero no dejar nunca de encontrar sueños que alcanzar, para no dejar nunca de superarme, motivarme y ser yo mismo, porque lo importante no es cuanto se vive sino como se vive y ese deseo de superación (humana, profesional, intelectual) es lo que da sentido a nuestra vida. En este sentido, sirva el siguiente lema Nil satis nisi optimum (Nada es suficiente salvo lo mejor).



¿Cuáles son mis principales valores?

· Familia
· Amistad
· Felicidad
· Trascendencia
· Libertad

¿Cuáles son mis miedos?

· Tengo miedo a fallar y no darme cuenta de estar a la altura y necesidad de las personas que me necesitan y/o confían en mi.
· Tengo miedo a no acertar con las palabras o las acciones correctas en los momentos importantes.
· Tengo miedo a no comunicarme en toda su profundidad con aquellas personas que son de importancia para mí.
· Tengo miedo a no intentar alcanzar mis sueños (Si lo intentas quizás, sino jamás)
· Tengo miedo a la incertidumbre que supone el cambio
· Tengo miedo a relativizar de forma inconsciente algo de verdadera importancia.
· Tengo miedo a …………


¿Cuáles son mis metas vitales que contribuyen al propósito de mi vida?.

Cada cierto tiempo me hago esta pregunta y me surgen otras como son:

¿Soy Feliz? ¿Contribuyes a que otros lo sean?. ¿Contribuyo a un mundo mejor?. ¿Viviré solo para mí y para mi propio aparente bien o procuré poner mi vida al servicio de otros?.

De jóvenes, frente a una noche estrellada nos hemos preguntado que hacemos aquí y que queremos de nuestras vidas, pero posteriormente, una vez que nos hemos metido en la dinámica infernal de este mundo aparentemente “desarrollado” y en el ajetreo del día a día, no nos paramos a pensar ni verificamos si vamos por el camino correcto o si nos estamos perdiendo en la ruta trazada de nuestra vida (si es que en algún momento nos hemos trazado una ruta) y si procede realizar cambios. Creo que deberíamos al menos una vez por mes revisar nuestra ruta y reflexionar. ¿Están las tareas de mi día a día acercándome a mis metas vitales? Si no ¿Qué diablos estoy haciendo?.



A este respecto pienso que dedicamos tiempo a “quejarnos” cuando no a “arreglar el mundo” en animadas conversaciones, sin poder de forma práctica tener el control directo sobre el alcance de las soluciones y no dedicamos tiempo a arreglar o evolucionar nuestro mundo interior y cercano sobre los cuales si tenemos posibilidad de actuar. Si yo arreglo o evoluciono mi mundo y contribuyo a hacer mejores a las personas y organizaciones que tengo alrededor, contribuyo mediante una cadena de favores a trascender y entregar un mundo “con más sentido y mejor” .

"Quiero transcender y sentir que mi vida ha sido útil, que los talentos que pueda poseer han resultado de utilidad dejando un mundo con más sentido y mejor. "



Directorios con Blogs de Interes:



BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Bloghttp://www.blogesfera.com/

http://www.directorioplus.com/